¿José López está preso por razones políticas o pruebas de un delito?

Por Iván Hidalgo (editorial)
¿Quien o cuantos , funcionarios o simples personas perderán su libertad por un ensayo o  argumento de aquellos gobernados por corporaciones y sus intereses políticos-económicos, carente de principios sociales o socializantes ?.
Un argumento de TV o mediático, con afirmación de ciertas opiniones, no son suficientes para privar de la libertad a nadie, se llame como se llame. Las teorías o hipótesis de delito son casi nulas si se trata simplemente de referentes antagónicos de una disputa política.
Los argumentos mediáticos o políticos son intentos de apoyar ciertas opiniones corporizadas, no razones técnicas jurídicas; que conforme a ley vigente pueden privar del segundo bien jurídicamente protegido a una persona, como lo es su libertad.
La libertad de José López, no debe depender de las opiniones que hace la prensa, medios o personas. En este u otro caso donde se pone en juego la libertad personal solo debe imputar, evaluar pruebas y dictaminar  la justicia, por  medio de juez competente,previendo al acusado su justa defensa . Sin importar si es o no mejor “nuestra justicia” que algunas otras, los responsables de medios o partidos debieran ser responsables antes de verter opiniones que afectan no solo al sospechoso o imputado .
No todos los puntos de vista son iguales, tampoco en lo jurídico, pero es lo que hay.

No podemos tener encerrado a quienes por derecho de carta magna le corresponde el principio de inocencia.  Como sociedad donde hay disputas de intereses económicos y políticos, lo debemos hacer valer; si es verdad que aun tenemos obligaciones jurídicas y morales hacia nuestra sociedad. Recordando que desde la justicia se invoca a Dios, como la fuente de rezón y justicia. Los artículos que contempla la constitución no son para, hacer prevalecer medidas arbitrarias , tienen un propósito específico, como lo es especificar los derechos y garantías de las personas físicas o jurídicas y sus bienes; independientemente de su condición social o económica. ¿Es o no, en la actualidad la libertad un bien jurídico protegido? Por la C.N. sí lo es.  ¿Es o no? un elemento de base y límite al orden jurídico penal ; siempre parece estar en duda.


La libertad de las personas física, sea  López o no ¿es un interés vital para nuestra sociedad argentina de hoy?. Ese interés vital a todas luces está determinado hoy por las teorías o hipótesis que los medios periodísticos entregan a diario sobre los hechos o presuntos hechos de una o más personas. Somos al parecer los titulares de derecho, un perenne ser libre, sujeto a personas determinadas, que manipulan a un puñado de hombres de la política y prensa en sus “elaboradas” afirmaciones. Hombres que solo están gobernados por corporaciones y sus propios intereses económicos, carente de principios sociales o socializantes . Debe la justicia dar certidumbre de manera urgente, o seguirá siendo el sistema judicial, un garante de de otros intereses, no espesificados en la C.N o código .-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s