Justicia Federal : Allanan por denuncias de corrupción a la Fundación Hidrógeno

El Fiscal Federal Lucas Alberto Colla , dio inicio a una serie de allanamientos con el objetivo de investigar las denuncias  de malversación de dineros destinados “exclusivamente y en su totalidad” a los gastos del funcionamiento integral de la planta y que debían ser rendidos periódicamente por  la administración  de  Fundación Hidrógeno Santa Cruz ;  que  era presidida por el ex intendente  Osvaldo Maimó  y administrada con el tesorero de la Fundación José Felipe “Pepe” Roldan.  Dos de los denunciados en esta causa. Las cifras  que pueden haber sido malversadas van de 10 a 36 millones, dineros que se enviaron desde Nación y Provincia y  fueron  recibidos por  la Municipalidad.  La investigación es sobre el posible desvió o malversación  de estos fondos por la Fundación Hidrógeno de Pico Truncado.1x1

Allanamientos de la Justicia Federal :  Cerca de la hora 10  fue allanada la Planta Experimental de Hidrógeno , luego de las12:15 fue en la propia Municipalidad donde  se secuestró documentación y por ultimo pasada la hora 15,  fue  allanado el estudio de  María del Carmen Mattera, Contadora de la fundación.

Investigación  a cargo del Fiscal Federal Lucas  Colla,  sobre el ex intendente y el tesorero de la Fundación, entre otros, por malversación del caudal público. 

Denuncia 1) Omar Fernández hizo una dura acusación durante su discurso inaugural del periodo legislativo 2016. Allí afirmó que  la planta experimental  de hidrógeno se financió con fondos provinciales que llegaban a la Fundación presidida por Maimó, que ya tendría observaciones del Tribunal de Cuentas. El mandatario socialista manifestó que la presunta corrupción viene “desde la fecha que fue creada, el 17 de octubre del 2005 hasta el 18 de enero del 2016”, y prometió brindar más detalles “con posterioridad”.

IMG-20160513-WA0003-720x340
Viernes 13 de Mayo de 2016 DENUNCIAN LOS ECHOS . El presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Lucas Chacón (Socialista) y sus pares José Ruiz (Encuentro Ciudadano) e Hilda Nahuín (UCR).

Denuncia 2)  El Iracundo Pte del HCD,  Lucas Chacón , hizo saber  a la justicia que con las transferencias “evitaban pagos de impuestos y el control sobre la Ley de Contabilidad que obliga ante sumas millonarias hacer las licitaciones públicas y las eludían para hacerlas directas”.  Radico la denuncia penal acompañado de los concejales Ruiz y Nahuín  en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde presentaron  pruebas y documentación en una denuncia ante el Fiscal, dirigida a el ex Intendente Osvaldo Maimó , en relación a la Fundación de Hidrógeno. Chacón dijo que existe documentación del año 2010 en adelante que comprueba lo denunciado y reveló que las cifras “son de 10 y 36 millones de pesos”(…..) “Nosotros presumimos que hay hechos que se deben investigar  de la actuación el ex Intendente Municipal, al Tesorero de la Fundación, entre otros, que se los denuncia por  malversación del caudal público, incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos y una serie de delitos expuestos en la denuncia”.(…  “-Radicar la denuncia es lo que corresponde, porque se ven involucradas cifras millonarias que venían de la Nación al Municipio y eran luego transferidas a la Fundación que en ese momento estaba a cargo de Maimo, quien  también era Intendente”.

FUENTES: http://www.tiemposur.com.ar/nota/104916-intendente-denuncio-corrupcion-en-fundacion-hidrogeno-santa-cruz-y-rescindio-convenio

http://www.lavanguardiadelsur.com/nota/8439/

Foto y otros detalles: truncadoinforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s