‪#‎VolvióCFK‬ dijo:“No es una sensación térmica, soy perseguida”

‪#‎VolvióCFK‬ dijo:“No es una sensación térmica, soy perseguida”

#CristinaConNavarro dijo: “No pensé que el deterioro fuera tan rápido. El tarifazo ha sido monstruoso” (….)”Podemos tener fueron judiciales y mediáticos, pero hay una realidad social que apena” (….) “(….) “Entregue un país sin deuda. Ver esto me da mucha tristeza” (…) “De La Rúa terminó con 30 muertos en la Plaza y no tuvo problemas, ahí anda”(….)  “No hay apellidos salvadores”. Y la salvación es colectiva y política, no de grupos sectarios y de oportunistas. (…..) “Ir presa es parte de los riesgos que uno toma cuando decide en favor de la gente” (….) “Si vos representas los intereses de la minoría no corres ningún riesgo” “Voy a proponer una auditoría en la Obra Pública para establecer si hubo sobreprecios”Cme1nNEWcAEtdpC.jpg

La ex presidenta Cristina Fernández volvió a Buenos Aires y dio una entrevista al programa de Economía Política y analizó el escenario político actual.

Ha bajando el nivel de calidad de vida de los argentinos. En La Patagonia el impacto de las tarifas fue muy fuerte, también en Buenos Aires. Es una pena, no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a los argentinos”, sostuvo.

En esa misma línea, hizo un repaso por sus años de gestión y sostuvo: “Fueron 12 años de Gobierno muy fuerte. Recibimos un país descapitalizado, endeudado, con altos niveles de indigencia y de pobreza. Entregamos un país capitalizado, con YPF, con Aerolíneas Argentinas, con Anses, con un nivel de endeudamiento más bajo en toda la historia. Esto me da mucha pena, no creo que nadie lo haga de maldad, sino que tiene que ver con ideologías”.

La ex mandataria subrayó que se acusaba a los dirigentes de su gestión de ser muy ideologistas y dogmáticos, pero señaló que ahora hay dogmáticos con ideas neoliberales. “En Economía si uno pone plata en la base de la pirámide, sube en Economía. Se nos criticó que incentivábamos el consumo, esto dinamiza la economía y tiene que ver con el mejoramiento de las clases medias”, explicó.

Además, aclaró que volvió a Buenos Aires por el cumpleaños de su hija Florencia y también para reunirse con dirigentes políticos. Si bien hay rumores de que tendrá una presencia más activa durante el segundo semestre, la dirigente consideró que la oposición tiene que asumir su rol en el Parlamente. “Nosotros tuvimos una obstrucción absoluta por parte de la oposición. Creo que están faltando ideas que seas alternativas y puedan persuadir al conjunto de la sociedad de que este rumbo no es el acertado porque no son acertados los resultados”, indicó.

Cristina Kirchner recordó que estas políticas no son nuevas, sino que ya han sido aplicadas en el país y tuvieron malos resultados. “Podes tener fueron mediáticos y judiciales pero hay una realidad social que a mí me apena. La gente no va a poder pagar la luz y el gas. Todos los gremios han cerrado las paritarias muy por debajo de la inflación”, advirtió.

“Nadie debe esperar Mesías ni apellidos salvadores, hay construcciones colectivas y la sociedad debe organizarse”, agregó. En consecuencia, hizo mención al caso de Villa Gesell donde la población tomó medidas en repudio del tarifazo.

 “Veo a la gente triste. Hay una percepción de que las cosas no están bien. Me pone triste porque pusimos mucho esfuerzo estos 12 años. Uno pensaba que se iban a cambiar ciertas cosas, pero no pensé que el desequilibrio iba a ser de esta manera y con este impacto sobre la vida de la gente. El tarifazo ha sido monstruoso, no solo para las familias sino también para las empresas. Son cuestiones que el gobierno debería rever porque me parece que nadie quiere que le vaya mal. A los dirigentes no les va mal, le va mal a los sectores medios y a los más vulnerables. Es una pena”, argumentó.

Por otra parte, hizo mención a sus vínculos con Cristóbal López y Lázaro Báez y remarcó: “Antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos más de 20 propiedades, los alquilábamos. Yo no le alquilé ninguna habitación a Lázaro Báez ni a Cristóbal López, yo alquilo inmuebles”.

Consultada sobre el caso de José López hizo hincapié en la necesidad de “hacer una auditoría en la obra pública para dejar claramente establecido que fue lo que paso y su hubo sobreprecios”. Sin embargo, indicó: “¿Cómo va a tomar el gobierno una auditoría si los contratistas son amigos de ellos? Si quieren hacer una caza de brujas entonces sigamos así, pero esto es muy evidente”.

Ante las causas en su contra dijo que es evidente que está siendo perseguida por el Poder Judicial. “No es una sensación térmica, soy perseguida”. Asimismo, ironizó que parece ser que el único acto lícito que tuvo el gobierno del 2003 al 2015 “fue haber aprobado la fusión de Cablevisión y Multicanal”. 

http://www.politicargentina.com/notas/201607/15077-cristina-kirchner-voy-a-proponer-una-auditoria-en-la-obra-publica-para-establecer-si-hubo-sobreprecios.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s