Otra vez nos alcanza el tiempo de la resistencia, contra los buitres de afuera y de adentro

¡Ahora, todos juntos a CFK !                            por Iban Hidalgo*

Hoy en este 9 de julio de 2016, pareciera que los buitres dejan de serlo, cuando negocian operaciones muy rentables para ellos con el gobierno de Mauricio Macri, y se convierten en feroces aves de rapiña cuando litigan en los tribunales de Nueva York contra nuestra patria.

Otra vez nos alcanza el relámpago de la resistencia, la ocasión de disponer en acto la imaginación y la sabiduría para plantarnos erguidos, de pie ¡urgente! y recuperar la senda ganadora antes que sea tarde en 2017. Tenemos junto a CFK,   las aptitudes y responsabilidades de esa estirpe triunfadora de una Argentina que se destacó en el planeta por su inteligencia y audacia,  millones de hermanos le suplican su ingenio y coraje para que no se detenga el viaje de reconstrucción hacia la Patria Grande. Ese continentalismo que señaló Perón,Néstor, Chavez, Lula y ella. Hoy el objetivo es ganar el pleito con el Imperio. Otra vez nos alcanza el tiempo de la resistencia, contra los buitres de afuera y de adentro, haciendo realidad los sueños de San Martín, Bolívar y Artigas. ¡Ni un paso atrás!

Contribuimos a ello con lo nuestro: el grito de ¡Patria sí, Colonia no!…. ¡Viva Perón,Néstor y Cristina, carajo! en cada coyuntura política, extranjerizante , Esa es nuestra manera de expresar desprecio y rechazo a las políticas del gobierno macrista.  Esa consigna es exclamación, grito de libertad, exaltación de lo nuestro, voz de lealtad y declaración de guerra; contiene tanta pasión como demanda de fidelidad a las convicciones y principios de ese contexto ético y político que es la doctrina peronista y la tarea kirchnerista.

Hoy  los estados provinciales y municipales sufren la falta de recursos y la caída de las economías regionales, como las  actividades hidrocarburíferas o ver la entrega de  la Plataforma Continental Argentina a la British Petroleum. Hoy  se abre la puerta para “nuevas operaciones”, donde los fondos de inversión son siempre los mismos,  llevándose los recursos no renovables,  por el valor irrisorio  o apostando todo el dinero sucio  y blanqueado por ley a la nueva bicicleta financiera macrista,con la compra de ciertos activos emitidos en dolares por decreto del Poder Ejecutivo; Justificados por el pago a bancos extranjeros,  que han comprado títulos de la deuda externa hasta 2003 a precios de remate. Hoy ese supuesto “capital adeudado” con más sus intereses, se pagá en Bonos emitidos en dólares estadounidenses con vencimientos en estos proximos años y son emisiones de deuda soberana que determinan jurisdicciones e el extranjero ante cualquier reclamo por su incumplimiento. Hoy el “desendeudamiento” trae más deuda y dependencia.

Hoy tenemos junto a CFK, las aptitudes y responsabilidades de esa estirpe triunfadora por Argentina libre,justa y soberana.¡Patria sí, Colonia no!                    * Congresal Nacional PJ mandato cumplido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s