PILI PERALTA: desde “Cambiemos”, fogonean y direccionan permanentemente el conflicto

Esto nos lleva como espacio político a analizar la situación actual de nuestra amada provincia, lugar donde nacimos, donde hemos criado a nuestros hijos, donde en muchos casos se crian nuestros nietos. Donde nuestros padres (en el caso de muchos) con las empresas del Estado vinieron a sumar y aportar al crecimiento de nuestra Santa Cruz.

Nuestro lugar, Santa Cruz, que abre sus brazos para recibir y cobijar, brindándole oportunidades a todos los hermanos provincianos y de la Patria Grande, con el esfuerzo de todos y todas.

Desde hace siete meses, vivimos sometidos a un grupo minúsculo, que no acepta ni soporta la elección de las mayorías populares, y vienen a imponernos a través de la judicialización de la política una norma de vida.

Lógicamente quedan merced de esta práctica perversa, de tergiversación de la realidad, 80 mil empleados públicos (que son jefes de familia) que no pueden acceder a mejoras salariales acordes, ni a la percepción de su sueldo anual complementario primera cuota, producto de la mezquindad de un sector “político” cómplice de los grandes tarifazos que el pueblo argentino sufre y por el cual se manifiesta en las delegaciones de empresas, calles o redes sociales, de cada ciudad.

Cómplices del endeudamiento de más de75 mil millones de dólares que lleva adelante obscenamente el gobierno de Macri  Blanco Villegas. Cómplices de la entrega a la Empresa Shell, cuyo accionista es la “estrella ministerial” Aranguren, (allí no existe incompatibilidad de funciones ni corrupción?), no solo del gas y la explotación del Yacimiento más grande de nuestra tierra como lo es Vaca Muerta, sino que además se le paga 128%  mas caro la importación del gas proveniente de Chile (que no produce gas) justamente a la Shell Chile, pero “mejor no hablar de ciertas cosas”, para los diputados de Cambiemos.

Cómplices de la quita de retenciones al sector mas importante económicamente de nuestro país, como los Oligopolios agrícolas, o las Mineras, que de las entrañas de nuestra tierra saquean todo nuestro recurso natural.

Cómplices de hacer pagar con el hambre del pueblo el bienestar de 1000 familias aristocráticas de la Argentina, cuyo mayor exponente es MACRI BLANCO VILLEGAS .

Complices del casi 50% de inflación que sufrimos con mas extremo las provincias patagónicas, al no ser productoras de nuestro propio alimento.

Cómplices de genocidas que con toda desfachatez desfilan en el acto mas trascendente para la historia de nuestra patria, como el bicentenario de nuestra Independencia. Asesinos circulando con absoluta impunidad, como si las atrocidades que ejecutaron en la época mas negra y horrorosa de la patria hubiera sido un chiste.

Cómplices de la detención ilegal, privación ilegitima de la libertad, sin prevalecer el principio de inocencia, a militantes políticos como Milagro Salas, que ademas es parlamentario de un organo internacional, con clara violación a los derechos humanos, donde Argentina como Nación adhirió con rango constitucional.

Cómplices claros de la metodología y forma de gobernar de MACRI BLANCO VILLEGAS ,  que la vemos explícitamente de manifiesto en la localidad de Caleta Olivia, donde un intendente del mismo color partidario,(Prades) pasa penas todos los meses para llegar a fin de mes y no poder cumplir con el pago de haberes de sus empleados, porque para recibir ayuda de Nación, debe recortar en un 50% la planta municipal. Allí el trabajador es un número y no un cabeza de familia, del cual depende el bienestar  familiar. El Gobierno de Prades sobrevive   gracias al  auxilio económico del gobierno del Estado provincial, sino le sería imposible cumplir con las demandas de los sindicatos municipales.

Estos mismos complices neoliberales de MACRI BLANCO VILLEGAS , son los que, con el apoyo del partido judicial “amparado por marquito”, le han inhabilitado a la provincia, la nuestra, la tuya, la mia, la de todos, la oportunidad de tomar empréstitos parciales (ejemplo Bs As) para ir resolviendo el desfasaje económico en el cual nos sumió, justamente la otra pata de la complicidad, el peraltismo. Dicho sea de paso ,tenemos a dos exponentes de la inoperancia, impericia, y falta a los deberes de funcionario público, en las personas de Blassiotto (ex ministro de economía 6700 millones de pesos de déficit) y Gabriela Peralta (400 empleados ingresados en forma irregular, con falencias, violando leyes provinciales y el mismo Convenio Colectivo de trabajo que establece la forma de ingresar a la administración pública) pero “mejor no hablar de ciertas cosas” entre los “nuevos socios del  caos”.

Estos mismos, en connivencia expresa con el tres veces derrotado candidato por decisión de las mayorías populares, hoy le inhiben al trabajador común, de la administración pública provincial poder contar con la garantía de su haber. Con una gobernadora, que tomó la decisión política de no despedir a nadie, de sostener todos los puestos laborales, de cumplir.Los cómplices del debacle nacional, nos dejan a los santacruceños sin la oportunidad de equilibrar y despegar del caos en el que nos hundió el peraltismo en complicidad con el “costismo-massismo “ hoy (no olvidar que los seudos pejotistas que se alinearon a Massa, todos, absolutamente todos, o se han jubilado con muy buenos cargos con el nefasto Daniel Roman, o sobreviven gracias al cobijo este )

Son esos mismos, que bajo el amparo de la burocracia sindical “MUS”, fogonean y direccionan permanentemente el conflicto, por el conflicto mismo, con el único FIN: la destitución de Alicia Kirchner, bajo la premisa “fuera los K”.

No les interesa otro objetivo, mas que asaltar el poder del gobierno, para que su tres veces perdedor líder pueda hacerse del poder, y dejar en la calle el 50% de los empleados de la administración publica provincial, porque es el mandato del Virrrey Macri Blanco Villegas. Costa le permitiría , porque esta allanando el camino, entregar la Caja de Prevision Social, tal y como lo establece la calamitosa ley “Regimen de reparacion historica”? votada por los 3 representantes de Cambiemos (Toledo ,Costa, Roquel), que en su articulo 27 expresa textualmente “TÍTULO V Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales Art. 27.- Instrúyase al Poder Ejecutivo nacional que, por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de ciento veinte (120) días, a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de armonización. Las transferencias de fondos deberán ser determinadas en función de: 1. Los desequilibrios que estaría asumiendo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) si el sistema previsional de que se trata hubiese sido transferido a la Nación y, 2. Los avances realizados en el proceso de armonización. El importe de la cuota que acuerden las partes será transferido antes del día 20 de cada mes y actualizado semestralmente mediante los coeficientes de movilidad aplicables al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en los términos de la ley 26.417 y no podrá ser modificado salvo un nuevo acuerdo entre las partes o en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos en el correspondiente acuerdo.”

Y a las pruebas me remito, según lo expresado en un medio radial, el tres veces perdedor ,expresaba que ese mencionado artículo se ejecutaría “si la provincia pide plata”. ¿De qué lado estas chabón?, diría un conductor televisivo, pues queda claro de que lado está el tres veces perdedor, del lado de la dinastía MACRI BLANCO VILLEGAS. Está urdiendo para  LA ENTREGA , hidrocarburifera, para la entrega  minera de  la plata, oro y uranio; riqueza que intento muchas veces obtener en nuestra zona norte de Santa Cruz.  Su estrategia consistente en socavar la gobernabilidad de Alicia Kierchner para  erigirse en representante de nuestro pueblo santacruceño y  habitar en CABA.

Llego el momento de aplicar lo que tanto nos decía el General Peron “UNIDOS O DOMINADOS”, llego el momento en que el Pueblo de Santa Cruz, no los seudos representantes, el  Pueblo de Santa Cruz haga sentir la HORA DE LOS PUEBLOS. La involución de nuestra provincia tiene nombre y apellido, la involución tiene rostro, la involución tiene representación legislativa, judicial y sindical.

Llego el momento en que el Pueblo Santacruceño ejerza la Soberania Popular, defienda sus instituciones, sus garantías constitucionales, y dejemos de ser rehenes de las minorías violentas que viven anhelando un estadio que por el voto popular no lo consiguen.

Llego el momento que el Pueblo santacruceño este hombro a hombro con su representante en el ejecutivo que todos los días toma decisiones en beneficio del conjunto, del bien común, y soporta y aguante el embate permanente de los CÓMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA PATRIA, pues les decimos Santa Cruz es bendita, y no la van a poder HUNDIR NI DESTRUIR.

LOS QUE NACIMOS EN ESTA TIERRA DAREMOS LA BATALLA GENERACIONAL PARA QUE NUNCA MAS NOS DEJEN A MERCED DE LOS MERECENARIOS POLITICOS, ESTA VEZ LA VOZ LA ALZAMOS LOS QUE NACIMOS, LOS QUE VINIMOS Y AMAMOS ESTA TIERRA BENDITA.

Interpelamos al partido judicial en su rol, donde la trata de persona es moneda corriente, donde la delincuencia y el tráfico de droga son cotidianos, donde la violencia de genero y familiar es un ejercicio diario, y pierden el tiempo involucrándose en temas que debe RESOLVER LA POLÍTICA. El Activismo judicial se concreta en la politización de las sentencias y la existencia de una intromisión del poder judicial en el proceso democrático, que se considera ilegítima.

Entonces los interpelamos con SOBERANÍA POPULAR, cual es el rol del Poder Judicial en nuestra Sociedad santacruceña? … ¿Cuál es su función?, sino la de garantizar nuestros derechos constitucionales. ¿Cuál es el rol del Poder Judicial?, jaqueando al Poder Ejecutivo   interfiriendo  en decisiones ECONÓMICAS.  ¿Cuál es el rol del Poder Judicial?, si ante la comisión de un delito flagrante como la violencia hacia las instituciones de Santa Cruz miran hacia el costado. ¿Cuál es el rol del Poder Judicial? si ante el cumplimiento de la prohibición de una ley (ej. quema de cubiertas en la vía publica), miran hacia el costado.

Cual es el rol del Poder Judicial en Santa Cruz? Cuando una ley nacional, “Régimen de Reparación Histórica” en su Titulo IV Ratificación de Acuerdos taxativamente expresa Articulo 24: ” ratificase el acuerdo suscripto con fecha 23 de mayo de 2016 entre el Estado Nacional y los gobiernos provinciales y CABA, que como Anexo I forma parte integrante de la presente”.

Todas estas preguntas y mas tenemos a uno de los 3 Poderes del Estado que intervienen con activismo judicial en temas estrictamente POLÍTICOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s