Segunda edición de “Los días de Cepernic”

el

A raíz de emitirse un especial dedicado a Don , con motivo de haberse recordado ayer 18 de julio, seis años de su fallecimiento, conversamos con el profesor , quien será el responsable de llevar adelante el programa por la pantalla de Canal 9. Además confirmó la segunda edición del libro corregida y ampliada.

En el especial  sobre  la vida de Cepernic, se hará alusión a diferentes aspectos: su incursión en la política y los años en los que se hizo cargo de la gobernación de , su familia  y sus proyectos. Asimismo en el trascurso de la propuesta se mostrará su tan ansiado sueño de tener una provincia Industrial, profundizando en cuestiones como por ejemplo el aprovechamiento del Río .

Según contó Miguel Auzoberría, en el especial se dedicará una parte a la Patagonia Rebelde y una entrevista a Osvaldo Bayer que contará anécdotas de cuando el historiador vino a Santa Cruz a investigar y se conocieron.

Además el profesor contó que mucho del material fotográfico y los documentos históricos con los que se realizó el especial forman parte de las fuentes utilizadas por él para la realización de su libro Los días de Cepernic. Al respecto, el escritor adelantó a LU14 que está trabajando en la salida de la segunda edición del mismo. “Estamos viendo de que en los próximos meses salga una nueva edición corregida y ampliada con mas documentos, fotografías a posterior de la publicación, gente que al principio no quiso o fue reticente a las entrevistas y luego de ver el libro se dieron cuenta de cómo venía la mano y quisieron participar. Hace poco cerré la nueva edición que en unos meses más estará en la calle”.

Consultado acerca de la figura del ex gobernador, el profesor destacó la figura del hombre que “no fue desplazado por internas de pueblo chico” sino por el contrario “Cepernic fue desplazado por formar parte de un grupo de Gobernadores peronistas que eran cercanos a las juventudes revolucionarias de la época y lamentablemente se pierden allí proyectos interesantes como por ejemplo el del río Santa Cruz”

Auzoberría recordó algunos proyectos de Cépernic de aquella época que luego se fueron concretando como por ejemplo: el asfalto en la Ruta 3, los puentes, la llegada a toda la provincia de los medios de comunicación, el acceso al gas.

http://radiocut.fm/audiocut/entrevistalu14-al-profesor-miguel-auzoberria-por-especial-sobre-cepernic/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s