Por FM88.1 Albarracin estigmatiza a referentes de FPV-PJ tratándolos de “Ñoqui”

pili-agrupacion-Nestor-Kirchner.jpg

En una entrevista radial de la mañana de hoy, por FM Ciudad 88.1, el comunicador social Luis Albarracin, llamó en nombre del Lic. Yamil Amen Eldin a la referente del FPV-PJ y titular de la Agrupación Movimiento Peronista Pte. Néstor Kirchner Pilar Peralta.

La entrevista fue con motivo de la implementación del Mercado Popular de Alimentos para este sabado 6 de Agosto, en Pico Truncado. Seguidamente  Albarracin pregunta a Pilar Peralta sobre la nota publicada en este medio TRES BANDERAS http://www.tresbanderasc.com/web/2016/07/20/caco-casarin-incorporo-a-luis-albarracin-en-su-fm-ciudad-88-1/ y  la nota de nuestro diario EL OJO EL MEDIO WEB   https://elojoweb.wordpress.com/2016/07/20/entre-gallos-y-media-nochede-la-fm99-1-a-la-fm-ciudad/. 

La interpelación por parte del comunicador social a Pili Peralta respecto de las notas, a pesar de haber dejado claro en esa entrevista, que NO era la directora del mismo, siguió su linea de pensamiento, manifestando si la referente política tenia alguna”duda” sobre la persona de Luis Albarracín, los bienes  o equipos de la FM que “YO TRAJE DE LA OTRA RADIO”; en referencia al desmantelado que sufrió de la fm 99.1 NUEVA GENERACIÓN. 

Al respecto este medio, y http://www. elojoweb.wordpress.com, son administrados por Iván Hidalgo (0297-154236777) , quien se responsabiliza por las  publicaciones y la veracidad de lo dichos descriptos en ellas.  

En cuanto al  inesperado giro en la entrevista de Albarracín a Pili Peralta, este medio opina que:

La metodología aplicada por Albarracin es propia de aquella resumida en la frase “no hay mejor defensa que un buen ataque”, solapado en nombre de Yamil Amen Eldin ,  llamando desde el celular 155279019 . Se solicitó a Pili Peralta detalles sobre el MERCADO POPULAR DE ALIMENTOS, para inmediatamente pasar, sin identificarse a interpelar a la entrevistada, sobre notas publicadas en estos medios y por su situación laboral, dentro del Municipio local.

A partir de alli se utilizo la estigmatización y descalificación sobre ldescarga (2)a persona de la referente política, pretendiendo exponerla como una persona de dudoso criterio político y dudoso estado de situación laboral,respecto al municipio de Pico Truncado. Este medio puede demostrar, por documentación en nuestro poder, que PILAR PERLATA (Pili) es agente de planta permanente categoría 20. Que, la agente municipal se encuentra a  disposición de la dirección de Recursos Humanos, de la Secretaria de Gobierno municipal,  desde la culminación de su adscripción de prestación de servicios a nivel nacional y periodo de vacaciones 2016.

Que, este hecho es conocido a su vez por el Intendente Municipal, con quien mantuvo una reunión en el mes de Marzo en su despacho gubernamental, en compañía de Iván Hidalgo, quien trató en esa oportunidad un tema respecto a la empresa ANDESMAR, lo que propició una segunda reunión en el mes de Abril, con el Intendente y parte de su gabinete, en la sala de situación municipal. Alli, “Pili” Peralta, pudo saber que el sr. Intendente se encuentra reorganizando la planta de personal y que a medida que se realicen las modificaciones se les asignara tareas a todo el personal municipal, que esta a disposición del ejecutivo; situación que la incluye a la agente mencionada.

Este medio entiende que, Luis Albarracin intenta estigmatizar y socavar el prestigio de nuestra compañera “Pili”Peralta  sin motivo ni razón.

La referente Pilar Peralta hace politica, NO escribe en este medio, por tanto no es quien publica las notas referenciadas “ut supra”; Tambien es necesario rememorar el concepto que vertiera en su oportunidad el propietario de la emisora, y destacar que  la compañera PILI no tiene ningun tipo de desequilibrio emocional ni personal, como lo afirmara el empleador de Luis Albarracin , “Caco” CASARIN   http://truncadoinforma.com.ar/2015/05/20/gian-franco-casarin-pilar-peralta-sufre-un-desequilibrio-personal-y-mental/

No es, la compañera PILI ni ningun otro empleado en relación de dependencia, un trabajador en situación de “ñoqui” como lo quiere inducir y direccionar desde los micrófonos de la 88.1 FM CIUDAD, el comunicador.

No existe ninguna anormalidad ni irregularidad por la cual los empleados que se encuentran a disposición de personal, por decisión del Ejecutivo, en este sentido la patronal,para que sean vedados de la percepción de sus haberes, ni tampoco,  que exista  intervención de los órganos de contralor del Ejecutivo municipal que puedan determinar las afirmaciones estigmatizantes del comunicador social vertidas públicamente.

 Entendemos desde este medio que entre “gallos y medianoche” Albarracin desmontó las instalaciones de la FM 99.1 , dejando sin salida al aire a la primer emisora FM que tiene nuestra ciudad de Pico Truncado,dejando una cuantiosa deuda en concepto de servicios públicos y alquileres que los propietarios le reclaman, junto al hecho, de que no notifico a sus dueños de la determinación que aparejo grave  perjuicio a  quienes por estas horas tramitan ante la justicia la denuncia correspondiente;  según lo expresado a estos medios por la Sra. Mara Barroso, hija del dueño y fundador de la FM 99.1.  

El Articulo 19 de la Declaración de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos expresa taxativamente que “…. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.  El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;”, violación en la que incurren estos comunicadores sociales sistemáticamente. 

Este medio entiende que, hay mala fe en la tendenciosa entrevista realizada por el comunicador social, toda vez que se hace carne en él un animo de persecución mediática y  política,  sobre la figura y persona de Pilar Peralta, quien sufre el hostigamiento por parte de esta emisora y comunicador hace años. Hostigamiento y estigmatizacion que sufre hoy en nuestro país un numero muy importante de empleados y militantes políticos del FPV-PJ , por parte de medios carterizados y afines a una politica de desempleo y cesanteo sobre empleados públicos e implementado por el Gobierno de CAMBIEMOS a lo largo y ancho de nuestro país.  

       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s