YPF entró en etapa de vacimiento y despidió a 500 empleados.

el

YPF anunció la baja de 14 equipos y el despido de 500 empleados. Ávila Manifestó que petroleros despidos“Hay que tomar decisiones porque YPF ya anunció la bajada de 15 equipos. A eso hay que sumarle diez equipos que PAE dejó abajo, más seis de Tecpetrol y dos de Sipetrol, por lo que los golpes para los petroleros y para la región serán muy grandes.

En el gremio de petroleros de Chubut dijeron que buscan vaciarla “para hacerla parecer una de las empresas más improductivas en la industria petrolera”.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, confirmó que “ya no hay marcha atrás con la baja de 15 equipos en San Antonio y SP Argentina”, dos firmas que dependen de YPF y que avanzaron en cesantías en las últimas horas.

En este marco, aseguró que hoy “hay 500 personas que se sumarían a las que ya están en sus casas sin trabajo“.

Ayer continuaron las reuniones en Capital Federal para intentar destrabar la situación, sin embargo no hubo avances. Por su parte, el intendente Carlos Linares encabezó una nueva cumbre en Comodoro ante la preocupación por la baja de equipos.

Ávila Manifestó que “el 31 de julio esto tiene que cambiar”. “Hay que tomar decisiones porque YPF ya anunció la bajada de 15 equipos. A eso hay que sumarle diez equipos que PAE dejó abajo, más seis de Tecpetrol y dos de Sipetrol, por lo que los golpes para los petroleros y para la región serán muy grandes.

En diálogo con Radio Del Mar el petroleros consignó que “si este proceso de bajar equipos sigue, la situación en la región se verá resentida”.

Anunció: “hoy vamos a ir a recorrer yacimientos y empresas y mañana volveremos a tener reuniones en Buenos Aires. Sigo insistiendo en que a YPF la quieren vaciar para hacerla parecer una de las empresas más improductivas en la industria petrolera”.

 

 

YPF entró en etapa de vacimiento y despidió a 500 empleados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s