Desde las 17 Tras negociaciones sin éxito, petroleros realizan jornada de paro y movilización

el

Si bien los petroleros esperan los resultados de la audiencia de este martes, hasta el lunes a la tarde el diálogo seguía tenso entre el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y las empresas del sector. Por tal motivo, el plan de lucha consensuado en plenario de delegados fue ir al paro desde las 17 del martes en todos los yacimientos.

petroleros SAI

El secretario general, Jorge Ávila, informó a los delegados las conclusiones tras la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El detalle indica que serán recibidos por las cámaras, en especial la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) y después YPF con el directorio en pleno.

No pudimos llegar a ningún acuerdo; ni con la cámara ni con el Ministerio“, dijo Ávila a los delegados, que lo escucharon en comunicación telefónica al término de la audiencia. “A partir de las 17 vamos a paralizar todos los yacimientos y vamos a tener una asamblea general extraordinaria el miércoles a las 8.30 afuera del sindicato (en Callao y Constituyentes)”, añadió.

Las quejas del sindicato petrolero incluyen las violaciones al acuerdo de paz social por la parte empresarial, pero en especial por la baja de 14 equipos de YPF en la cuenca del Golfo San Jorge y los telegramas de suspensión en San Antonio Internacional.

El fin de semana comenzó la retención de servicios en aquellas empresas que desconocieron el aumento salarial -todas de CEOPE- y los días caídos del último paro. El paro general engloba todos esos reclamos, mientras los trabajadores mantienen el alerta y movilización en toda la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s