Basanta: “Toda la comunidad educativa tiene la oportunidad de ser escuchada”

el
EMERGENCIA EDUCATIVA Y EDILICIA
El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta, efectuó declaraciones en torno al Proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, iniciativa que surgió de los padres de toda la provincia y que el Poder Ejecutivo envió para su debate democrático a la Cámara de Diputados. Subrayó que con el tratamiento del Proyecto en el recinto, tanto los gremios al igual que “toda la comunidad educativa tiene la oportunidad de ser escuchada”.
“La Gobernadora podría haber tomado estas medidas, porque tiene las facultades para realizarlo cuando la Legislatura está en receso. Sin embargo Alicia Kirchner tomó la decisión política de pedir que se debata en la Cámara de Diputados. Todos los que formamos parte de su gobierno entendemos que es algo que tiene que discutir la sociedad en su conjunto”, enfatizó Basanta  y agregó: “No nos cerramos, no actuamos de una manera autoritaria imponiéndonos, todo lo contrario”.
El funcionario destacó que la iniciativa la solicitó un “grupo muy numeroso de padres de distintas localidades, que se acercaron con dudas, quejas, esperando encontrar una respuesta y una solución al problema” que surgió “a raíz del conflicto docente” que viene sorteando Santa Cruz desde principios de año. “Alicia –Kirchner- desde el primer momento los atendió y es así que se confecciona este Proyecto que no es una verdad absoluta y que la Gobernadora envía a la Cámara para que se debata, se discuta, para que se cambie lo que se tenga que cambiar. Para que la sociedad santacruceña en conjunto en el lugar de resonancia  que por mandato Constitucional  es el Poder Legislativo de Santa Cruz, nos pongamos de acuerdo si entendemos que lo que está en crisis es el sistema educativo y si hay que avanzar en algún aspecto”.
Basanta reconoció que la “realidad económica de la provincia no es la mejor, no obstante el Gobierno se sentó con todos los gremios en paritarias”. “Hay 11 mil docentes y 18 mil recibos de sueldos docentes,esto tiene un impacto que otras áreas del Estado no tienen porque cuando uno aumenta sobre un universo tan grande repercute de una manera distinta”, describió al tiempo que agregó: “El Gobierno provincial hizo todo el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo con todos ellos”.
El ministro subrayó: “En reiteradas oportunidades nos juntamos con los gremios” así como también “nos juntamos con los padres a discutir sobre todas estas problemáticas. Y ahora estamos diciendo que queremos que el Legislativo intervenga, que es el lugar de diálogo por excelencia”.
“Nos preocupa sobremanera cuando escuchamos a ciertos legisladores de la oposición que manifiestan que no les parece que tengan que debatir el Proyecto en el lugar donde ellos trabajan diariamente y para el que fueron votados” subrayó Basanta e informó que en la Sesión del jueves no se va a votar la Ley sino que “se le va a dar entrada al Proyecto para que luego se trate en las comisiones  que se tenga que tratar, invitando a participar a todos los sectores que  quieran expresarse al respecto: los docentes, el gremio ADOSAC, el gremio AMET, la sociedad en su conjunto, los padres, los legisladores y las autoridades del  CPE”.
Basanta explicó que nadie discute los derechos que reclaman los gremios: “El gobierno dio acabadas muestras  de eso” e instó a la reflexión: “Están los chicos en el medio que tienen su derecho a educarse y uno no puede permitir que ante cualquier medida de fuerza  o ante cualquier inconveniente que haya entre el Gobierno y los docentes, lo primero que hagan es tenerlos  de rehenes. En ningún momento se habla sobre la educación que están recibiendo los estudiantes de la provincia de Santa Cruz, solamente se da lugar a los reclamos gremiales”, concluyó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s