Carta de Lula sobre plan desestabilizador de Gobiernos progresistas.

El exmandatario de Brasil alerta a la exdignataria argentina sobre los planes de desestabilización que sufre América Latina y sus Gobiernos progresistas.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emitió una carta dirigida a líderes progresistas de América Latina en la que detalla la terrible situación de desestabilización democrática a la que está siendo sometida la mandataria Dilma Rousseff por parte del Senado y de la derecha.

Entre estos líderes destaca el presidente venezolano Nicolás Maduro y la exmandataria argentina Cristina Fernández.

“Hoy por la mañana al abrir mi correo, un mail: Mensagem urgente do Ex-presidente Lula a ex-presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner”, escribió la exmandataria peronista en su cuenta oficial en Twitter, en donde publicó la misiva completa.

El documento, enviado desde Sao Paulo, explica “sobre la gravísima situación política e institucional que vive Brasil”.

El exdignatario ofrece un breve repaso de todo lo conseguido por su Gobierno y asevera que fueron conseguidos “a pesar de la complejidad inherente a las grandes democracias y de los problemas crónicos de Brasil”.

En cuanto a la situación de Rousseff recuerda que, en 2014, la presidenta “fue reelegida por 54 millones de votos, derrotando a una poderosa coalición de partidos”.

Agrega que “la coalición adversaria, que fue derrotada en 2002, 2006, 2010 y 2014 no se conformó con la derrota y desde la proclamación del resultado buscó impugnar por todos los medios legales, sin éxito”.

“La misma fuerza que intenta arbitrariamente derribar a la Presidenta Dilma e implantar su agenda antipopular, también quieren criminalizar los movimientos sociales y, principalmente, uno de los mayores partidos de izquierda democrática de América Latina, el PT”, denuncia Lula en la misiva.

 

Argentina Ex-presidenta-page-002

Argentina Ex-presidenta-page-003

Argentina Ex-presidenta-page-004

 

Argentina Ex-presidenta-page-006

 

Argentina Ex-presidenta-page-007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s