Golpe en Brasil, golpe para la Patria Grande

el
65019303-2598-4f8f-9ec1-b94801751f89“América del Sur, otra vez laboratorio de la derecha más extrema” Cristina Fernández de Kirchner
Un senado corrupto, con 60% de sus integrantes investigados por la Justicia de Brasil, determinó ayer la salida definitiva de la presidenta constitucional Dilma Rousseff del Palacio de Planalto. Asi, Brasil deja atrás trece años de experiencia política transformadora, conducida por el Partido de los Trabajadores, con importantes políticas inclusivas como el programa Bolsa Familia y Mi Casa Mi Vida, entre tantos otros, que llegan de conjunto a unos 50 millones de ciudadanos de ese país.
La derecha brasileña, cuatro veces derrotada en las urnas por el PT de Lula y Dilma, tomó el atajo de la destitución vía “golpe parlamentario”, siguiendo el modelo que se iniciara en Paraguay contra Fernando Lugo en el año 2012. Así se consuma una farsa jurídica, donde no han podido probar un solo delito de la presidenta apartada: la decisión es política.
El golpe institucional perpetrado en Brasil llega en momentos en los cuales se producen diversos intentos de desestabilización para los gobiernos populares de la región que aún siguen en funciones. Además, sucede cuando la Argentina se realinea con poderosos intereses externos, tal como lo muestra el retorno de las auditorías del Fondo Monetario Internacional a nuestro país y el realineamiento de cara a la Alianza del Pacífico-Acuerdo Transpacífico, en detrimento del Mercosur.
En este momento de embate a los proyectos populares que transformaron la región en la última década y media, el Instituto Patria se pone a disposición de Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva y los compañeros del Partido de los Trabajadores y el hermano Instituto Lula, quienes junto a los movimientos sociales y políticos darán pelea para volver a conducir los destinos de su país para hacer un Brasil más justo y solidario.
La historia absolverá a Dilma y no a los 61 canallas que ayer destituyeron a la presidenta elegida por 54 millones de brasileños hace sólo dos años.
Comisión de Integración Latinoamericana y Mundo Multipolar Instituto Patria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s