MABEL CAREAGA SOBRE DARIO LOPERFIDO Y EL NEGACIONISMO DEL TERRORISMO DE ESTADO

el

 

La activista de derechos humanos Mabel Careaga, dialogó con Emanuel Herrera por FM La Tecno, acerca de la denuncia que hizo contra Darío Lopérfido por sus dichos negacionistas del genocidio cometido por la dictadura cívico militar en Argentina. Se refirió a lo ocurrido en la audiencia de conciliación a la que el ex ministro de cultura de la ciudad no concurrió y envió a un abogado.nietas.jpg

Mabel Careaga, hija de Ester Ballestrino, una de las Madres de Plaza de Mayo secuestrada en la Iglesia de la Santa Cruz junto a otras madres, se refiere a la audiencia de conciliación que tenía con Darío Lopérfido en la querella que le inició por sus dichos negacionistas del genocidio de la dictadura. Refiere que el ex ministro de cultura no se presentó, y por lo tanto perdió una oportunidad de retractarse de sus dichos sobre la cantidad de desaparecidos y que el número se arregló para cobrar subsidios.
Señala luego que “mandó a un abogado (Ignacio Falcón) que en toda la audiencia mostró una ignorancia supina en todo lo relacionado al movimiento de derechos humanos y a lo sucedido durante el terrorismo de estado; y que manifestó que su representado no pensaba rectificarse en ninguno de sus dichos”.
Y enmarca todo esto junto a los dichos del presidente hablando de “guerra sucia”, las prisiones domiciliarias cuando no hay motivos para hacerlo, la dilación de los juicios y otras cuestiones, como una búsqueda de encontrar consenso para implantar la impunidad y construir un relato que de por tierra con todo lo conseguido en los últimos doce años en materia de memoria, verdad y justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s