La nueva  “oposición transversal” al FPV, está  co-gobernando y causa estragos

Militantes y dirigentes  del FpV – PJ afirman que les demanda más esfuerzo recibir el ataque o el desprecio de la “dirigencia transversal  provincial” que el esfuerzo de contrarrestar con  militancia territorial la embestida permanente de Eduardo Costa y el arco massista –macrista de Pérez, Omar Fernández, Viviana Martínez, Lucas Chacón u Osvaldo Maimo. En las reuniones del FpV-PJ que se vienen desarrollando en el local del PJ local, se escucha afirmar a militantes del espacio político gobernante, lo pesado que resulta soportar las designaciones de algunos nuevos funcionarios ; que son más pesados de remontar que la mala imagen social del FPV, después del temita  con “los bolsos de José López”.

Un gran número de referentes  analizan y reflexionan sobre los ocho meses de gobierno provincial.pili-y-jose1.jpg

En estas horas, los militantes y dirigentes fuera de la estructura gubernamental  provincial, reflexionan  sobre cuáles son las mejores formas  de atender  las emergencias, urgencias o sanear  las profundas dudas  sociales  de los gobiernos PJ-FPV que han gobernado la provincia y nuestra  localidad.

Se afirma desde algunos protagonistas  que hay más teléfonos apagados que voluntad de escuchar inquietudes o transmitir soluciones. La responsabilidad política es de todos los integrantes de FPV-PJ , la administrativa, claro está;  es de los que han alcanzado esos cargos por determinación política de la gobernadora o  vicegobernador,  y los que la acompañan en cargos ministeriales o  secretarios de estado;  desde los cuales se representa institucionalmente la provincia.

Aquí, al parecer está el cuello de botella. Es allí, en ese sector de secretarios y responsables de áreas, donde hacen centro de quejas y reclamos,  un  gran número de militantes y dirigentes locales y regionales. Afirman que  hay ex –referentes del sector  fpv-pj en Pico Truncado  ; que  se fueron,  tal el caso de Osvaldo Pérez, Juan Herrera , José “ñato”Ruiz; con Massa-Costa y hoy suman al Inendente “costista” Omar Fernandez  o se pasan a engrosar  filas opositoras más ortodoxas en el “macrismo” como es el caso del actual congresal provincial del PJ;  Juan Estigarribia , por estar “ hartos de los manoseos”  políticos de los hoy “conducidos”  por  el vice Pablo González, es decir Cotillo (  Caleta Olivia) ,Lalo Camino( Las Heras) , Osvaldo Maimo (Pico Truncado),  Pablo Grasso (Rio Gmaimocotillocementerio.jpgallegos), estos apellidos, tienen  injerencias  políticas  de caracter regional y provincial, muy cuestionada y  están presentes en cada charla o pase de factura política o  a la hora de referenciar fracasos de gestión o problemas en el esquema  gubernamental de Alicia Kirchner.

La interna PJ en la provincia sumó otro ítem , el análisis sobre el “peraltismo” y su nuevo rol, más enmarcado en una nueva  “oposición transversal” al FPV  , que en un espacio sumado al gobierno de Alicia Kirchner. “Los Transversales “ son  referentes como los  legisladores a nivel provincial: Gabriela Peralta(pj) R.G, César Ormeño (PJ) de Los Antiguos, Francisco Flores (PJ) de Perito Moreno o los liderados en Pico Truncado por  Osvaldo Maimo (PJ) quien lidera un equipo de gestión provincial a nivel local ej. Estela Márquez (trabajo), Javier Barrientos(Caja Serv. Soc), Cristian Rossi (caja de previsión) , CEMENTERA (PCR): Carlos Leone, Gabriel Soto , Gastón Ignao. Deporte : Rodolfo Marcilla, Comunicaciones:  Gianfranco Casarin o militantes nucleados en espacios  conducidos  desde referentes ”maimistas” como  Barrón y Morón , Distri Gas Ariel Oviedo y Carlos Morón .Eva_Peron_y_Peralta.jpg

588754266_coloperez

 

Los espacios más leales al FPV –PJ,  dialogan convocados por referentes  políticos y legislativos de Pico Truncado , tal el caso de los concejalepili-josé PJK (2)s FpV , José Huiscay , José Campano (PJ ) excandidatos a Intendentes  como Pilar Peralta (FPV), concejales mandato cumplido, referentes sindicales y militantes históricos entre otros analizan y reflexionan, sobre nuevas posturas a nivel local y provincial, en un marco dirigencial donde existe,  al menos, dos afirmaciones mayoritarias, el pedido de ”paso al costado de Osvaldo Maimo”  y la urgencia de recuperar espacios  reales de gestión , que hoy están en manos de “los transversales” del peraltismo, quienes hablan más de Sergio Massa o de internas con Alicia Kirchner, que de poner las instituciones provinciales al servicio de los vecinos.agr-con-jose

 

 

Iván Hidalgo

(ex Congresal Nac. PJ – Agr. Mov. Peronista NK)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s