El kirchnerismo vuelve a contar con la estructura partidaria del PJ

Luego de un domingo atípico para los referentes del partido provincial y los miembros de la Lista Blanca, finalmente como había adelantado este medio, será el “Bicho” Ocampo el presidente del partido, secundado por Ana María Urricelqui, referente de Kolina en la lista. Hasta última hora de ayer se negociaba el resto de los cargos.  El kirchnerismo vuelve a contar con la estructura partidaria, presidida “virtualmente” por el ex gobernador Peralta.

El pasado domingo se develaron las listas. La lista Blanca provincial, y las distintas listas de los consejos locales.

Hay 7 localidades donde habrán internas: Río Gallegos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, San Julián y El Chaltén con dos listas, y Pico Truncado y Las Heras con 3 listas participando en la contienda.

Volviendo a la lista provincial, los congresales nacionales que representarán a Santa Cruz en el PJ Nacional, la encabeza la propia gobernadora Alicia Kirchner, seguida por Pablo González, Matías Mazú, María Esther Labado, Federico Bodlovic, Jorge Soloaga, Ana María Ianni, Gustavo “Kaky” González, Guillermo Mercado y Marisa Oliva.

Roque “Bicho” Ocampo junto a Ana María Urricelqui encabezan el Consejo Provincial del PJ, distrito Santa Cruz.

Las vicepresidencias 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, las ocupan José “Pepe” Bodlovic, Juan Vázquez, Néstor González y Hugo Garay, respectivamente. Un ex intendente histórico y actual diputado provincial, y 3 intendentes en funciones.

Mauro Casarini es el único de las nuevas autoridades partidarias, que mantiene el espacio que otrora le diera Daniel Peralta en las elecciones internas de 2013, ocupando la Secretaría General del PJ.

Las secretarías se completan con: Claudia Picuntureo (Sec de Actas), Matías Bezi (Sec de Acción Política), Nélson Gleadell (Sec de Finanzas), Claudia Martínez (Sec Prensa y Propaganda), Vanesa Valenciano (Sec de Afiliaciones), Patricia Viejo (Sec de Acción Social), Victor Aguilar (Sec Gremial), Alan Quiroga (Sec de la Juventud), Inés Páez (Sec de la Mujer) y Sebastián Puig (Sec de Ciencia y Técnica).

De El Calafate, el diputado por pueblo Jorge Arabel encabeza la lista de vocales provinciales. Seguido por Teodoro “Lalo” Camino, Liliana Toro, Estela Pena y Tamara Cowes.

La lista de unidad planteada por el FVS en apariencia parece haberse concretado, aunque solo se rescataron a los integrantes de la lista Azul. Restará observar si los integrantes de la lista Celeste a nivel provincial y de las distintas localidades serán convocados por las nuevas autoridades partidarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s