Cambiemos no tiene vuelto.

Por Iván Hidalgo

En la “Era Ecozoica” hay silencio mediático, mientras Argentina se ve sometida por un nuevo saqueo disfrazado en pagos o prestamos internacionales, mientras en lo interno se agrava la  caída del consumo, los empleos perdidos y los establecimientos productivos cerrados , sin inversión para el mercado interno que pueda hacernos avizorar un futuro que lo rescate .

Macri no deja ni la posibilidad de superar la crisis con siembra de maxikioscos. No hay forma que millones de argentinos se ganan el pan con el sudor de su frente,  los desocupados solo saben que en este  valle de lágrimas, no se les permitirá ni trabajar para sobrevivir.  No hay forma de parar la inflación y esto  destruye salarios y la posibilidad de mercado interno, que cada vez ve más lejos el tan anunciado temporal de lluvia de inversores extranjeras. Para Cambiemos  sobra gente en las empresas  y organismos del Estado. Pero también sobra gente sin trabajo y esto demora el factor “pobreza cero”; que tanto pregono el macrismo.  Amarillo de bronca están los electores y vecinos,  por los costos de los alimentos, medicamentos y por los disparates de importes en sus facturas a cambio de  malos servicios, más que tasase impuestos parece un camino a perder bines o asumir la esclavitud de pagar mucho a cambio de nada y esto  ha convertido en prisioneros de sus palabras a los expositores del mismo sistema.

Costa, un enamorado del monopolio y la extranjerización  de recursos, que genera solo excluidos y explotados, en una tierra santa que no hace otra cosa que entregar riquezas naturales y no renovables a cambio de unos pocos” patacaones”. Su estrategia monopólica y terrateniente lo obliga a embestir para llegar, para ello genera marcos de “acuerdos” electorales que dejan perplejos a más de un pragmático. En sus armados políticos el orden de los factores no altera el producto para el pueblo trabajador de Sana Cruz, sus alianzas  para alcanzar el sillón de gobernador son tan retorcidas que parecen más a un compuse psicodélico que opositores políticos. Son más fáciles de describir como odiadores naturales a un apellido; Kirchner. Este apellido angustia y atormenta no solo al tándem Costa&Zuvic , también lo padecen Acevedo&Arnold, Peralta&Prades, ejemplos claros de construcción de estados de inequidad, en nombre de partidos políticos, que son acompañados de su impronta autorreferencial y vanidosa, que añora y acuña la frase “somos gobierno”. “Eduardo el terrible” prepara un nuevo intento para 2019, para ello teje y elucubra todo tipo de “tsunamis” contra ALICIA KIRCHNER,   junto a su aliado dueño de la” chancha rezongona”, Mauricio Macri ,Blanco Villegas.

Omar,  Por el pago chico la desocupación es alta y persistente , “no llegan inversiones” y el plan primavera de Omar Fernández, parece estar más verde que amarillo. Rojo es el rostro de los vecinos dueños de casas de comida, boutique o pizzerías , quienes entre tarifazos de luz e impuestazos , no saben si revolear pantallas, declararse en morosos o en rebelión fiscal.  Omar “el socialista”  está muy lejos de la independencia económica y  la soberanía política, solo nos invita a una clara dependencia cultural  dándole nuevos bríos a los agrupamientos conceptuales de aquel que lo nombro en su primer cargo de relevancia no electivo, sec. de Medio Ambiente provincial. Hoy sus “halcones” casa “palomas” son Martínez y Chacón dueños de todo tipo de opiniones disparatadas y de  marcos legislativos, que se ven reproducidas de manera  oral, visual o escrita o lo que es peor en ordenanzas o proyectos de ley  . Esa perorata legislativa enarbola nuevos griteríos, que solo crean nuevas crisis políticas e institucionales, de alcance local, regional y provincial.

La única verdad es la realidad. El orden de los factores que propone CAMBIEMOS no altera el resultado, ni el vuelto para el pueblo de Santa Cruz y Pico Truncado, no parecen servir las reflexiones o advertencias, solo se ve a ciento de miles de ciudadanos de estos estados,  enfrentándose con escasas posibilidades de salir airosos a la hora de transitar góndolas de supermercado, carnicerías, despachos de nafta y gasoil, escuelas , hospitales y trabajos.

Iván Hidalgo

para:

https://elojoweb.wordpress.com/

http://www.tresbanderasc.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s