Votaron a Macri, el ocioso y politiquero.

por Iván Hidalgo*

El bien y el mal obran sobre el hombre como sobre la sociedad. La política en este aspecto es determinante, tal como lo son sus representantes; Allí en ella, “la madre de lo posible”, está la oportunidad de ganar o perder derechos, ganar justicia o sufrir injusticias, elevar o ver caer los niveles de la existencia humana digna. Por ello nuestro voto, capacidad de elegir y ser elegido, de manera consciente es tan importante.
Ya al filo del cierre de este 2016 ¿Qué esperabas del ocioso? Si el Jamás cargo tu yugo ¿Por qué? pudiendo viajar, dormir, descansar, veranear, etc., etc. Ayudaría con aliviar tu carga diaria. ¿Cuál es el momento de la historia propia o ajena, en que el millonario, que nació siéndolo, brindo posibilidades a la mayoría pobre o desamparada? ¿Acaso no han sido las injusticias por ellos producidas, las que generan sometimiento, esclavos, pobres, excluidos, miseria y hambre? ¿Qué, acaso ese modo de opresión, no es aquel que suele dejar la zonza preñada? Al decir de Jauretche.
¿A quién presta servicios el mozo o camarera, el jardinero, chofer, cadete, secretaria/o?… ¿Cuál asalariado puede soportar gastos, más allá, de los propios y de su familia?… ¿No es el alicaído salario la retribución máxima que está dispuesto a ceder el empleador, que hasta ayer en la historia sometía con jornadas a destajo, al trabajador?. Hoy las cosas en nuestro país, son propias consecuencias de los votos al ocioso y  politiquero, que nos trata de explicar, por qué los 60 mil millones de dólares de deuda externa, tomados en 2016, eran para ellos tan necesarios. Hoy nos tratan de explicar el desempleo, la carestía, la inflación, la falta de obras públicas, el aumento de servicios públicos, la inseguridad, la falta de oportunidades laborales a los formados académicamente y a los no formados, hoy nos tratan de pedir calma y paciencia ante la exclusión y el hambre.
El voto al ocioso y  politiquero es, quizá, tu modo de trasladar a lo colectivo lo que se desea en lo íntimo. Empédocles afirmó que las alternativas en el predominio del amor y del odio engendran los diversos períodos en el mundo; será por ello que la etapa de “la patria es el otro” no te gustó y que hoy solo, sin motivos a tu favor y porfiadamente, te abraces a un politiquero ocioso, vestido de amarillo, emblemático color de su desprecio por la vida digna.

Iván Hidalgo, *militante por la vida libre y digna, para todas y todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s