Macri entrega los recursos naturales de Argentina a la usura internacional

el

“Siento una sensación de repugnancia institucional por estos acuerdos espurios, el endeudamiento procaz es obsceno, todo esto es perjudicial, ruinoso para el conjunto de los argentinos y para nuestra descendencia”, concluyó Eduardo Barcesat.
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentó una demanda contra Mauricio Macri y otros funcionarios acusándolos de hipotecar los recursos naturales como garantía de pago de deuda externa, advirtiendo que “los recursos y las riquezas naturales, de acuerdo a la Ley Suprema de la Nación, son de los pueblos, no de los Estados ni de los Gobiernos”

Barcesat: “El Gobierno puso nuestros recursos naturales como garantía para el pago de la deuda externa”.

Los abogados Jorge Cholvis, Arístides Corti y Eduardo Barcesat, en nombre del Instituto Arturo E. Sampay, presentaron una demanda judicial contra el presidente Mauricio Macri y los funcionarios de Cambiemos por “haber puestos los recursos naturales del país como garantía de la deuda externa contraída”.

Barcesat explicó que “esta historia comienza con la pútrida negociación con los Fondos Buitres, donde se tiró por la borda la Ley que establecía los principios de renegociación de la deuda soberana, y además un precedente de la Corte Suprema de 2014 que decía que los fallos de Griesa eran nulos y lesivos del orden constitucional argentino”.

En aquella negociación, “tomamos 16.500 millones de dólares de deuda nueva para cancelar eso que la Corte ya había declarado nulo y lesivo. Con jurisdicción de los bonos en Inglaterra, Estados Unidos y Suiza, y estableciendo la renuncia a la inmunidad soberana sobre los bienes comprendidos en el artículo 236 del Código Civil y Comercial de la Nación”.

En cuanto a los recursos, apuntó que “no son solamente los hidrocarburos, sino también el agua potable, pero fundamentalmente los minerales estratégicos para el desarrollo científico, litio, sílice, tungsteno entre otros. Los recursos y riquezas naturales, de acuerdo a la Ley Suprema de la Nación, son de titularidad de los pueblos, ni de los Estados ni de los Gobiernos”.

Barcesat agregó que “no hubo intervención del Congreso, ningún tipo de control eficaz, sin consulta por supuesto a los Gobiernos provinciales o municipales. Espero que el fiscal que intervenga en esto entienda la gravedad institucional y de respuestas acordes a la misma. Es un tema de responsabilidad claramente delictiva por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional”.

“Siento una sensación de repugnancia institucional por estos acuerdos espurios, el endeudamiento procaz es obsceno, todo esto es perjudicial, ruinoso para el conjunto de los argentinos y para nuestra descendencia”, concluyó Eduardo Barcesat.

Fuente: DERF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s