CAMBIEMOS ¿Cómo producen el cambio del modelo económico y político?

Es conocido ya en Argentina o fuera de ella , que inmediatamente llegado un gobierno neo-liberal al poder, comience reemplazando y vaciando de contenidos sus instituciones, abriendo brechas económicas, dividiendo, enfrentando a sus clases sociales, reprimiendo todo acto de rebeldía, e inutilizado todo esfuerzo para recuperar la senda nacional.

Endeudar para justificar ajustes.

La contracción de deuda sin la observancia de las leyes vigentes y la renuncia a la jurisdicción nacional  es un síntoma inequívoco de este cambio de modelo económico y político, que acontece en Argentina desde Diciembre de 2015,  uno de los elementos con lo que pretenden siempre garantizarse la entrega, es acudiendo a la prórroga de jurisdicción sobre tribunales extranjeros, de los contratos que se firmaron con anterioridad o en el presente y violaron siempre el Código de Procedimientos civil y comercial. El Juez de jurisdicción Municipal de New York , Thomas Griesa, puso en vilo a la República, gracias a estos condicionantes o cláusulas gatillos, atendiendo la demanda del fondo buitre Elliot. Hoy van más allá al establecer como garantías reales los recursos naturales de carácter no renovable, sin tener en cuenta el art. 36 de la C.N., que asegura la observancia a la supremacía de la Constitución Nacional, en resguardo de la soberanía argentina y la tutela de sus recursos y riquezas naturales.

Amparar maniobras ilícitas desde órganos del Estado

La Oficina Anticorrupción, en manos de Lic. Laura Alonso, militante y miembro del PRO, no realiza  investigación o dictamen para determinar la legalidad del pago a los fondos buitres y sobre el gigantesco endeudamiento llevado adelante por el actual Gobierno, una violación permanente, que da cuenta del espíritu gubernamental reinante.

Someterse a los dictamenes y auditorias del FMI

El País ha sido nuevamente puesto a voluntad de los acreedores, y mediante el FMI , estos grupos de poder operan para que  la República Argentina realice ajustes sobre los números del “déficit primario” ; lo cual significa ajustes sobre los gastos corrientes del Estado Nacional, no sobre los pagos de servicios de deuda o gravámenes sobre envíos de remesas y utilidades o activos al exterior, nada sugiere este organismo sobre ajustes en tasas de bienes exportables o impuestos sobre manufacturas importadas; debe recordarse que el país fue puesto desde el año 1976 bajo la voluntad de acreedores externos y en aquellas negociaciones participaron activamente funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Corromper el Poder Legislativo

La complicidad se extiende a un ciento de legisladores nacionales, quienes con su voto afirmativo, permitieron  un endeudamiento injustificado,  al punto que aprobaron  al actual gobierno para que asuma una deuda a 100 años , a una interés anual del 8%; siendo esta una de las más altas, respecto de otras naciones que han contraído deuda a más de 40 años, ejemplo México.

Frenar el consumo interno

El cambio del modelo económico y político se ve en el derrumbe  del mercado interno y la caída permanente  del consumo de alimentos, los supermercados de los Braun, asumen desde su máximo responsable, la peores ventas de los últimos años en el pasado trimestre, preanunciando aun peores para el trimestre cuarto. El gobierno lo sabe y trabaja sobre los medios masivos de información en que no asomen a la luz ” Los ocultados índices de mortalidad infantil, desnutrición, analfabetismo, enfermedades endémicas, drogadicción y violencia familiar y urbana muestran clara e inexorablemente las consecuencias de implementación de este modelo de renta financiera” .

Destruir el sistema de bienestar social

La embestida a personas y bienes, con quita de empleo, pensiones o ayudas sociales, ya se cobran vidas, como ocurrió este semana con el suicidio de un jubilado en las oficinas centrales de ANSES de la Ciudad de Mar del Plata . Un cambio de nefastas consecuencias que tiene nombre y apellidos, son el Pte. Ing. Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete de Ministros y Ministros del área económica , el renunciante Alfonso Prat Gay, Luis Caputo, Santiago Bausili, Pedro Lacoste, Vladimir Werning, Marcelo Eugenio Griffi, Mario Quintana y Eugenio Bruno y tantos otros que son  los personeros de los fondos buitres, y no es de sorprender, la titularidad efectiva de los fondos buitres son, en su inmensa mayoría, de argentinos.

Por Iván Hidalgo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s